Por Redacción, Junio 24, 2026
El Gobierno de Puebla, bajo la gestión de Alejandro Armenta Mier, concluyó los trabajos de rehabilitación en el camino rural que conecta a las comunidades de Santa Lucía y La Unión, en el municipio de Nauzontla. La intervención, ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura, busca saldar una demanda histórica de movilidad en esta región de la Sierra Norte.
Los trabajos contemplaron el rastreo y la nivelación de 2.46 kilómetros de vía utilizando maquinaria pesada del estado. Con esta mejora vial se busca garantizar el tránsito seguro y continuo de los habitantes, mitigando los problemas de aislamiento que suelen intensificarse durante la temporada de lluvias.
Impacto directo en la economía y la salud local
La obra beneficia de manera directa a 852 pobladores, facilitando el acceso inmediato a servicios médicos de urgencia, traslado a planteles educativos y centros de trabajo.
Sin embargo, el mayor impacto se proyecta en el sector agrícola —motor económico de Nauzontla—, enfocado principalmente en la producción de:
- Café
- Maíz
- Frijol
Al conectar directamente con arterias estatales clave como las carreteras La Cumbre – Cuetzalan y Nauzontla – Jonotla, los productores locales verán una reducción significativa en los tiempos y costos de traslado, lo que agilizará la distribución de cosechas hacia los mercados regionales.







