Inicio / Última Hora / Conectividad en la Sierra Norte: rehabilitan el camino Santa Lucía – La Unión en Nauzontla

Conectividad en la Sierra Norte: rehabilitan el camino Santa Lucía – La Unión en Nauzontla

Por Redacción, Junio 24, 2026

El Gobierno de Puebla, bajo la gestión de Alejandro Armenta Mier, concluyó los trabajos de rehabilitación en el camino rural que conecta a las comunidades de Santa Lucía y La Unión, en el municipio de Nauzontla. La intervención, ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura, busca saldar una demanda histórica de movilidad en esta región de la Sierra Norte.

Los trabajos contemplaron el rastreo y la nivelación de 2.46 kilómetros de vía utilizando maquinaria pesada del estado. Con esta mejora vial se busca garantizar el tránsito seguro y continuo de los habitantes, mitigando los problemas de aislamiento que suelen intensificarse durante la temporada de lluvias.

Impacto directo en la economía y la salud local

La obra beneficia de manera directa a 852 pobladores, facilitando el acceso inmediato a servicios médicos de urgencia, traslado a planteles educativos y centros de trabajo.

Sin embargo, el mayor impacto se proyecta en el sector agrícola —motor económico de Nauzontla—, enfocado principalmente en la producción de:

  • Café
  • Maíz
  • Frijol

Al conectar directamente con arterias estatales clave como las carreteras La Cumbre – Cuetzalan y Nauzontla – Jonotla, los productores locales verán una reducción significativa en los tiempos y costos de traslado, lo que agilizará la distribución de cosechas hacia los mercados regionales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *