Por Redacción, Junio 23, 2026
Puebla, Pue. — Con un despliegue de más de 70 elementos y el uso de tecnología de punta, el Gobierno del Estado, en conjunto con vialidades municipales, implementó un blindaje de seguridad permanente en la Vía Atlixcáyotl, diseñado para garantizar traslados tranquilos y combatir la incidencia delictiva en la zona.
El plan operativo, supervisado por el director de la Policía Estatal, el teniente Raymundo Garduño Hernández, combina patrullajes terrestres en camionetas y motocicletas con recorridos a pie tierra. Para maximizar el alcance de la vigilancia, se han sumado patrullajes aéreos y un equipo de inteligencia dedicado al monitoreo continuo.
Puntos clave del operativo:
- Coordinación interinstitucional: En el dispositivo participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), así como las policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula.
- Vigilancia tecnológica: Se instaló una torre de videovigilancia estratégica interconectada en tiempo real con el C5i, reforzada con el uso de herramientas ópticas de largo alcance.
- Horario ininterrumpido: La presencia policial se mantendrá activa las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Las autoridades poblanas hicieron un llamado a los automovilistas y ciudadanos que transitan por esta importante arteria a colaborar con la estrategia, utilizando las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 para reportar cualquier actividad sospechosa, lo que permitirá robustecer los esquemas de prevención y reacción rápida.







