Inicio / Última Hora / Mitigan desabasto histórico: Distribuyen agua gratuita en la zona conurbada de Puebla

Mitigan desabasto histórico: Distribuyen agua gratuita en la zona conurbada de Puebla

Por Redacción, Junio 22, 2026

PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla reforzó las acciones del programa “Agua para el Bienestar” con el despliegue de camiones cisterna en colonias de la zona conurbada que enfrentan un desabasto crítico del recurso. En esta jornada, la estrategia encabezada por el mandatario Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Bienestar, suministró de forma gratuita agua potable complementaria a 140 habitantes.

Las movilizaciones de abasto se concentraron en los siguientes puntos:

  • Batavia
  • Flor de Batavia
  • La Joya

Respuesta a demandas históricas

Esta entrega forma parte del contingente de 100 pipas activadas por la administración estatal para atender directamente los reportes ciudadanos captados durante las jornadas de atención vecinal “Armenta Contigo”.

Vecinos de la zona compartieron el impacto económico que representa la falta del servicio regular. Epifanía Carrera Pantoja, residente afectada, detalló que la comunidad llevaba 17 años costeando pipas particulares para cubrir sus necesidades básicas, por lo que este apoyo gratuito alivia los bolsillos de los hogares vulnerables. En el mismo sentido, Víctor Daniel Hernández, habitante de Flor de Batavia, coincidió en que la compra constante del líquido significaba una carga financiera severa para las familias de la periferia.

La administración estatal destacó que estas medidas operan bajo una línea de bienestar social coordinada con el proyecto humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, priorizando el acceso al agua como un derecho humano fundamental.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *