´Por Redacción, Junio 25, 2026
En un encuentro de alto nivel diplomático, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida oficial al Rey Felipe VI de España en las instalaciones de Palacio Nacional. La visita de Estado del monarca español busca abrir un nuevo capítulo de diálogo y cooperación en la relación bilateral de ambas naciones.
El protocolo protocolario arrancó en el histórico Salón Embajadores, donde se entonaron con solemnidad los himnos nacionales de México y del Reino de España, seguido por la tradicional fotografía oficial que inmortalizó el arranque de esta cumbre diplomática.
Comitivas de alto nivel
El encuentro no es menor y se reflejó en los equipos que acompañaron a ambos jefes de Estado:
- Por México: Estuvieron presentes el canciller Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador mexicano en España, Quirino Ordaz Coppel.
- Por España: El monarca viajó respaldado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Educación y Deportes, Milagros Tolón; además de altos funcionarios de la Casa del Rey y el embajador español en suelo mexicano, Juan Duarte Cuadrado.
Se prevé que tras la recepción oficial, Sheinbaum y el Rey Felipe VI mantengan una reunión privada para dialogar sobre las agendas compartidas, el comercio y el fortalecimiento de los vínculos culturales e históricos que unen a ambos países.






